Kissimmee Attorneys
Call Today 407.603.3182
We Are Your Kissimmee Attorneys Effective & Innovative Legal Representation

El conocimiento es la mejor arma en contra de la incertidumbre

Por Lcdo. Omar Carmona-Sánchez

A medida que enfrentan los cambios de la vida y definen sus metas para los próximos años, nos gustaría recomendarle que incluya en su lista la preparación de los documentos legales que dispondrán de sus bienes y estructuren su sucesión hereditaria, también conocida en inglés como el Estate Planning.

La mayoría de nosotros no nos damos cuenta de lo importante que es tener un Testamento, un Testamento en Vida con Subrogación Médica, unas Capitulaciones Matrimoniales o un Poder hasta que ya es muy tarde.

¿Sabe cuál opción sería la mejor para usted y su familia?

Para estar preparado hay que actuar en este preciso momento y no darle largas al asunto. El conocimiento es la mejor arma contra la incertidumbre; el saber que usted retiene control de su futuro y el manejo de sus activos es la única manera de llevar una vida tranquila. No le deje problemas a sus seres queridos. Su misión en esta etapa de su vida debe ser evitar que su familia se destruya o pierda ese afecto que los caracteriza. Está es sus manos mantener el control y dirigirlos.

Aquí compartimos información relevante para ayudarle a decidir cuál es su mejor opción.

Testamento: toma efecto después de que fallece. Es creado para evitar los problemas comunes relacionados con la distribución de una herencia y para dirigir y controlar cómo se ha de distribuir su capital. También se utiliza para declarar sus últimos deseos y testimonios. Además, el creador puede dejar una tutoría testamentaria para menores o adultos incapacitados bajo su cuidado legal. El testamento instituye el albacea, el cual es la persona responsable de hacer valer sus deseos. La necesidad de hacer un testamento no se basa en si usted tiene activos; si no en proveerles paz y una trayectoria escrita por usted para guiar a sus seres queridos.

Testamento en Vida con Subrogación Médica. le permite al creador controlar y definir cómo quiere ser tratado si llega a estar incapacitado. Autoriza que un tercero reemplace al creador en todo tipo de decisiones médicas si éste no está en condición de hacerlas por el mismo por alguna cuestión o circunstancia médica. Es el documento por excelencia para evitar amargas luchas y conflictos entre familiares. Sirve para garantizar que sus deseos de tratamiento médico se lleven acabo como usted deseó antes de estar incapacitado.

Capitulaciones Post-matrimoniales: es ejecutado después de que la pareja haya contraído matrimonio para definir sus obligaciones conyugales y activos en el evento de separación o divorcio. Este documento es uno extraordinario en su naturaleza. El mismo tiene cierta similitud al contenido de unas capitulaciones matrimoniales hechas antes del matrimonio. El contexto puede variar ampliamente pero por lo general incluye cláusulas sobre de la división de propiedad, el manejo de bienes pasados, presentes y futuros, separa ingresos y evita los alimentos entre cónyuges en el evento de divorcio o fallecimiento de uno de los dos. Además, evade que se utilice el ingreso de un cónyuge para efectos de cálculos de pensión alimenticia de menores del otro cónyuge.

Poder: le permite a un tercero actuar en nombre de la persona que emite el poder. Se puede usar para varias cosas como la compra y venta de una propiedad, darle tutela parcial a un niño menor, atender a reuniones, abrir cuentas, entre otras. Puede ser un poder general, específico o limitado.